Esta entrada trata sobre el análisis del artículo publicado por el periódico "El País":
https://elpais.com/internacional/2019/01/04/actualidad/1546602935_606381.html
Para comprenderlo, vamos a definir el concepto de liberalismo como aquel pensamiento que defiende los sentimientos, libertad y decisiones humanas como la máxima autoridad moral y política en el mundo. A pesar de que los seres humanos tenemos voluntad no somos libres porque nuestras decisiones dependen de unas condiciones biológicas y sociales que escapan a nuestro control.
ANIMALES PIRATEABLES
Durante tiempo las grandes empresas y Gobiernos están intentado piratear el sistema operativo humano, para conseguirlo necesitan: conocimientos de biología, muchos datos y una excelente capacidad informática. Cuando logren su objetivo podrán predecir nuestras decisiones y manipular nuestros sentimientos. Quienes tienen fe en el libre albedrío son más vulnerables a ser hackeados, ya que restan importancia al problema.
Actualmente,ya existen algoritmos que predicen nuestras predisposiciones y algunas de las mentes más brillantes del mundo llevan años investigando cómo piratear el cerebro humano. El objetivo es vendernos políticos e ideologías a través del miedo, odio o codicia que llevamos dentro. En los próximos años se habrán desarrollado unos sensores biométricos que podrían proporcionar acceso directo a nuestra realidad interior y corazón.
CÓDIGOS DEFECTUOSOS
La pregunta ahora es: ¿Cómo podemos protegernos de estos pirateos? . La clave está en conocer nuestros propios puntos débiles, ya que a través de ellos nos atacan. Por tanto, tendríamos que realizar una introspección para saber de dónde surgen nuestras ideas y decisiones.
FILOSOFÍA PRÁCTICA
Los humanos llevamos debatiendo sobre la verdadera naturaleza de la humanidad durante siglos, pero ahora con la tecnología todo ha cambiado. Sin embargo, la gente prefiere recurrir a fantasías religiosas y nacionalistas antes que enfrentarse al reto de la inteligencia artificial y de la bioingeniería.
La conclusión final es clara, vivimos en una sociedad basada en la tecnología y como consecuencia nos tenemos que adaptar a ella. Para no quedarnos obsoletos debemos estar pendientes de los avances y siempre volver a pensar nuestras decisiones porque puede llegar un momento en el que nos las hayan implantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario