8 de enero de 2019

OPORTUNIDADES LABORALES

En la época digital en la que vivimos cada vez es más frecuente que las empresas estén preocupadas sobre las medidas de seguridad que protegen sus datos. Por esta razón, los siguientes empleos están convirtiéndose en una parte fundamental para el correcto funcionamiento de estas:

* Director de seguridad de información ( CISO, Chief Information Security Officer): es el encargado de definir la política de seguridad de la información de la empresa. Además, coordina a el resto de los empleados relacionados con la seguridad informática.

* Encargado de protección de datos ( DPO, Data Protection Officer): según la normativa europea, es obligatorio tener en nómina a alguien que realice esta labor. La persona contratada suele tener un perfil jurídico, sobretodo, abogados. Su trabajo consiste en determinar las resposabilidades jurídicas y o penales del uso de la información.

* Analista de seguridad: el perfil del empleado es técnico. A su vez, este puede ser el director de su propio equipo de analistas si la empresa es grande. La tarea que realizan es minimizar los riesgos de seguridad de los equipos informáticos de la empresa.

* Especialista forense: tiene un perfil técnico y normalmente es ajeno a la empresa. Se acude al especialista cuando hay algún problema en la seguridad. Esta persona intenta buscar el porqué del problema e intenta recuperar la información afectada

* Hacker ético: este tipo de trabajador intenta burlar las medidas de seguridad de la empresa. El objetivo de esta incursión es saber los puntos débiles y así poder actuar en consecuencia para solucionarlos.

Por este motivo, el sector de la informática y las telecomunicaciones es el que ofrece mejores oportunidades laborales en España y actualmente estas carreras universitarias muy demandadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario