En esta entrada y en las próximas nos centraremos en diferenciar distintos tipos de Malware. Esta palabra proviene de la unión de MALicious softWARE. Este sustantivo traducido al español significa programa malicioso. Por tanto, es un software que tiene como finalidad infiltrarse o dañar un equipo informático.
En esta publicación vamos a ver tres ejemplos de ellos:
* Virus: se introducen en nuestro dispositivo a través de otro programa. A partir de este, se desarrollan unas acciones que el usuario no desea llevar a cabo.
* Troyanos: no todos los informáticos están de acuerdo en clasificarlos fuera de los virus. Los troyanos normalmente se presentan con la apariencia de ser programas inofensivos, pero la realidad es diferente. Este tipo de malware le permiten a un usuario remoto (hacker) el control total de nuestro equipo.
* Gusanos: al igual que los anteriores se consideran un subtipo más dentro de los virus. La finalidad de los gusanos es colapsar el equipo y el tráfico de la red a través de su autorreplicación en diversos equipos informáticos.
Además de estos tres tipos, existen alrededor del medio centenar. Pero como en todo, unos son más "conocidos" que otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario