Esta entrada está relacionada con las consecuencias producidas por los fallos en la seguridad informática. Estos problemas son muy variados y suelen tener mayor repercursión en empresas destacadas y en personas famosas.
Algunos de los problemas más comunes y frecuentes son:
* Los datos del equipo informático pueden ser destruidos definitivamente, es decir, impidiendo su recuperación.
* El ordenador puede empezar a ralentizarse e incluso ser bloqueado. También puede llegar a este estado a través de publicidad indeseada que aparece en la pantalla.
* Las contraseñas son susceptibles de ser descifradas originando en la mayoría de casos suplantación de identidad, robo en cuentas bancarias...
* En ciertos proyectos o empresas se puede conseguir todos sus datos para venderlos a empresas enemigas. Otra variable de este problema es que tus datos sean encriptados y te pidan un rescate para conseguirlos. Este problema fue muy acusado hace unos años.
* También existen los casos de ordenadores zombis, es decir, tú crees que tienes el control del dispositivo, pero es otro verdaderamente quien lo controla.
* Tanto en ordenadores como en teléfonos móviles alguien se puede hacer con el control de la webcam, cámara o micrófonos. A raíz de este acceso, se suelen dar casos de extorsión para recuperar información normalmente comprometida. Unos años atrás una serie de delincuentes accedieron al gps de dispositivos móviles, gracias a ello sabían la localización exacta de los dueños y así pudieron hurtar fácilmente en sus domicilios.
Existen muchos más problemas y en un futuro la variedad se extenderá, pero gracias a las generaciones futuras cada vez más problemas serán resueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario