Los programas de malware anteriores no tenían una finalidad concreta. Sin embargo, los siguientes tienen como objetivo sacar beneficio de nuestros datos. Algunos de ellos son:
* Adware: en nuestro monitor aparecen ventanas de publicidad. Cuando el usuario pincha en esta, el creador del programa consigue cierta remuneración a cambio.
* Phishing: envían adjuntos a nuestro e-mail. Normalmente nos piden la contraseña de algunas cuentas en nombre de la empresa creadora, pero no es más que un engaño para obtener nuestra clave
* Keyloggers: este malware se encarga de guardar todo guardan lo que escribimos en el teclado y se lo envían al hacker. Tiene un objetivo similar al anterior.
* Spyware: este software monitoriza todas las acciones que realizamos en nuestro equipo informático en el dispositivo del hacker.
* Ransomware: una persona ajena a nuestro ordenador nos encripta el disco duro y a cambio de la clave de desencriptación nos pide un rescate. El ransomware más conocido fue el wannacry que fue muy potenciado hace unos años, ya que incluso colapsó los ordenadores de la sanidad británica.
Con estos últimos ejemplos cerraremos la parte de malware. Pero recuerda, es mejor prevenir que curar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario